Vivienda segura para adultos mayores

Vivienda segura para adultos mayores

Es probable que pases la mayor parte de tus años dorados en tu casa. Tiene que ser la adecuada. Cuando se trata de encontrar una vivienda segura para adultos mayores que sea asequible, accesible y acogedora, puede que te sientas un poco atascado. No hay muchos lugares que se dediquen específicamente a la vida de las personas mayores. La buena noticia es que hay algunos consejos para encontrar la casa perfecta para ti o tus padres. Si estás leyendo esto como adulto que se prepara para esta transición, ¡sigue leyendo! No dejes que el estrés de esta fase de transición te haga más difícil a ti y a tus padres. Sabemos que da miedo, pero hay formas de encontrar el hogar perfecto para ti o tus seres queridos sin perder la cabeza en el proceso. He aquí tres consejos imprescindibles a la hora de buscar esa casa perfecta para los adultos mayores:

 

Saber lo que se busca

Es importante saber exactamente lo que está buscando. Si entras en una casa, lo más probable es que te encuentren una habitación en función de lo que tengan disponible. Y puede que no estés contento con el espacio que te den. En lugar de eso, asegúrese de hacerles saber lo que está buscando, y ellos podrán ayudarle a encontrar una habitación perfecta. Aquí tienes algunas cosas en las que debes pensar antes de empezar: – ¿Cuáles son sus necesidades cotidianas? ¿Necesita ayuda para bañarse, vestirse o realizar otras actividades de la vida diaria? – ¿Cuáles son sus necesidades económicas? ¿Necesita ayuda para pagar sus cuidados o los pagará usted mismo? – ¿Qué tipo de vivienda busca? ¿Quiere estar en una comunidad de jubilados, en un edificio de apartamentos para mayores o en una residencia asistida? – ¿Qué tipo de entorno busca? ¿Quiere estar en una casa nueva o antigua? ¿Quiere estar en una zona suburbana o urbana? ¿Quisiera estar cerca de la familia o lejos de ella?

Comprueba el barrio

El barrio en el que se encuentra una vivienda puede ser un factor importante a la hora de elegirla. Compruebe la seguridad de la zona y la amabilidad de los vecinos. Si se va a mudar con la familia, puede que esto no sea un factor importante. Pero si se va a mudar a una nueva casa, es importante asegurarse de que el vecindario es agradable y seguro. También puede ser una buena forma de medir la amabilidad de los vecinos. Si se muda a una nueva comunidad, dé un paseo para conocer la zona. Piensa también en lo fácil que será desplazarse. Si no conduce, piensa en la proximidad del transporte público. Si conduce, piense en la distancia a la que se encuentra de los centros comerciales, las tiendas de comestibles y las farmacias.

 

Investiga quién es quién en la atención domiciliaria

Esto es imprescindible a la hora de elegir un hogar. Compruebe los comentarios sobre el hogar y su personal para ver si la gente está contenta con los cuidados que recibe. Hay una serie de sitios web, que le permiten buscar reseñas de médicos, hospitales y otros proveedores de atención sanitaria. Esta puede ser una buena forma de ver si una residencia tiene alguna infracción o queja. También hay diferentes páginas web que te permiten hacer preguntas sobre diferentes residencias de tu zona. 

Conclusión

Cuando se trata de encontrar la residencia perfecta para personas mayores, es importante saber lo que se busca y comprobar el vecindario e investigar quién es quién en la asistencia domiciliaria. Estos son tres consejos imprescindibles a la hora de buscar un nuevo hogar. No dejes que el estrés del proceso te complique a ti y a tus padres. Hay formas de encontrar el hogar perfecto para ti o tus seres queridos sin perder la cabeza en el proceso.

Tamayo constructores te invita a conocer Sabadell, un proyecto ideal para adultos mayores, ya que su ubicación es privilegiada, así podras tener acceso a varios lugares de forma rapida y segura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.