4 tips para decorar tu primer departamento
Decorar tu primer departamento puede ser una experiencia tan emocionante como abrumadora. Pero no te preocupes: con los tips adecuados, puedes hacer de tu primer hogar un espacio bonito y confortable. Aquí tienes cuatro consejos que te ayudarán a empezar a decorar tu primer piso. Desde encontrar los muebles y la decoración adecuados hasta aprovechar al máximo el espacio, estos consejos te ayudarán a crear un hogar del que te sientas orgulloso.
Compra muebles que se ajusten a la escala de tu piso
Lo primero que debes hacer al decorar tu primer piso es determinar la escala y el estilo de los muebles que vas a comprar. Al elegir los muebles, procura seleccionar piezas que complementarán el tamaño de tu apartamento y proporcionar un amplio espacio de almacenamiento.
Si tu piso es más pequeño, te conviene comprar muebles relativamente bajos. Evita los muebles muy decorativos, ya que pueden desordenar un espacio pequeño. También debes asegurarte de que lo que compres encaje con el estilo del resto de la vivienda. Puedes guiarte a través de un tablero de ideas o un álbum de recortes para obtener ideas sobre el aspecto y la sensación general que quieres conseguir.
Utiliza el espacio de la pared para exponer arte y decoración
El espacio en la pared es una forma estupenda de añadir interés visual y luminosidad a una habitación. Si tienes una pared vacía en tu piso con la que no sabes qué hacer, considera la posibilidad de colgar una obra de arte. Otro tip para decorar tu departamento es utilizar el espacio de la pared para exponer decoración como plantas, fotografías enmarcadas o tus pósters favoritos.
Colocar los muebles de forma que aprovechen el espacio de las paredes ayudará a que tu piso parezca más equilibrado. Puedes pensar en cómo quieres colocar los muebles en tres partes: primer plano, plano medio y fondo. El primer plano sería la zona más cercana a ti, el plano medio sería la zona en el centro de la habitación y el fondo sería la zona más alejada de ti.
Aprovecha la luz natural para iluminar el espacio
La luz natural es fundamental a la hora de decorar cualquier estancia, pero especialmente un apartamento. Si tienes grandes ventanales en tu piso, aprovéchalos. Abre las persianas durante el día para dejar entrar toda la luz natural posible.
Si no tienes mucha luz natural en tu piso, considera la posibilidad de utilizar apliques de iluminación para que entre más luz en la habitación. Además, puedes añadir pantallas decorativas a las lámparas y apliques existentes para darles más interés visual. Elige lámparas de colores relativamente neutros para mantener la estética del resto del espacio.
Incorpora piezas multifuncionales para ahorrar espacio
A la hora de decorar tu primer piso, intenta incorporar piezas multifuncionales que sirvan para múltiples propósitos. Te damos más tips para decorar tu departamento, puedes utilizar una estantería como librería y colocar encima un televisor. O puedes utilizar una mesa de centro que tenga espacio de almacenamiento incorporado para guardar mantas, revistas y otros objetos. Una alfombra pequeña también puede servir de mesa de centro con espacio de almacenamiento debajo.
También puedes utilizar objetos que no suelen ir juntos para decorar tu piso. Por ejemplo, puedes utilizar una canasta de baloncesto para colgar cuadros o fotos de tus amigos. También puedes reutilizar objetos que no tengan usos obvios, como botellas de vino viejas o tarros de cristal.
Puedes reutilizar objetos o cambiar la posición de los muebles para aprovechar al máximo el espacio. Si tienes una estantería grande, prueba a colocarla en un rincón de la habitación en lugar de ocupar toda la pared.
En Sabadell contamos con amplios departamentos para que puedas decorarlos como tanto has soñado, agenda tu cita ahora y conoce tu nuevo hogar.