Las familias con mascotas son más felices
Las mascotas añaden una medida de amor incondicional y positividad a nuestras vidas que es difícil de replicar. Los beneficios de tener una mascota en la familia son numerosos, sin duda alguna te hace más feliz y, según investigaciones recientes, tener una mascota también puede tener efectos positivos en la salud mental. Las mascotas proporcionan compañía, reducen los niveles de estrés, mejoran la confianza y ayudan a sentirse más optimista sobre el mundo que nos rodea. Son muchos los beneficios de tener mascotas en casa. En primer lugar, como seres humanos, nos sentimos solos de vez en cuando. Tener una mascota en casa nos hace felices cuando de otro modo no lo hubiéramos sido. En segundo lugar, tener una mascota en casa te ayuda a centrarte en ella y a evitar cualquier factor de estrés fuera de casa, lo que a su vez reduce tu nivel de estrés. Tener mascotas en casa también es beneficioso porque te mantienen activo y fomentan el ejercicio de forma rutinaria. Además, no hay nada como jugar con la mascota o sacarla a pasear para levantar el ánimo después de un largo día de trabajo o escuela.
Reducir la depresión y la ansiedad
La terapia con animales de compañía puede reducir la ansiedad y la depresión en personas con diversos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, trastornos respiratorios, artritis e incluso cáncer. También hay pruebas de que los niños con dificultades de aprendizaje pueden beneficiarse de la interacción con los animales de compañía. Las razones no están del todo claras, pero pueden estar relacionadas con el amor incondicional que los animales dan naturalmente a sus dueños.
Mejora el estado de ánimo
Los beneficios para la salud al tener una mascota no son sólo físicos. La compañía de una mascota también puede mejorar el estado de ánimo y la sensación general de felicidad. Los dueños de mascotas se sienten menos solos y más satisfechos con su vida. Tener una mascota también puede ayudar a superar el duelo. Los estudios han demostrado que las personas que han perdido recientemente a un familiar cercano tienen menos probabilidades de sufrir depresión si también cuidan de una mascota.
Ayudar a respirar mejor
Para las personas con asma, alergias u otras afecciones respiratorias, una mascota puede ser una fuente constante de irritación y estrés. Pero para otros, las mascotas pueden ayudar a despejar las vías respiratorias y reducir el riesgo de ataques de asma. Los estudios han demostrado que las personas que tienen mascotas en casa tienen un menor riesgo de sufrir ataques de asma e infecciones respiratorias.
Ayudan a dormir mejor
Debes elegir una mascota que no interrumpa tu sueño si quieres que beneficie a tu salud. Por ejemplo, un gato probablemente te despertará, mientras que un perro tal vez no lo hará. En general, hay pruebas que sugieren que tener una mascota en casa puede mejorar la calidad del sueño, sobre todo en personas que sufren trastornos del sueño como el insomnio.
Conclusión
Las mascotas añaden una medida de amor incondicional y positividad a nuestras vidas que es difícil de replicar. Los beneficios de tener una mascota son numerosos y, según investigaciones recientes, tenerla también puede tener efectos positivos en la salud mental. Tener una mascota en casa nos hace felices cuando de otro modo no lo habríamos sido. Tener mascotas en casa también ayuda a centrarse en la mascota y a evitar cualquier factor estresante fuera de casa, lo que a su vez reduce el nivel de estrés. En general, las mascotas pueden formar parte de su plan de salud y bienestar, siempre que elijas la mascota adecuada para ti.
Tamayo Constructores sabe la importancia de las mascotas en nuestra vida, por lo que contamos con espacios pet friendly en nuestros proyectos.