¿Cómo combinar colores en las paredes de tu hogar?
Los colores cumplen un papel muy importante en nuestro día a día y lo más interesante es que poseen varios significados, ya que a través de ellos podemos expresar nuestros estados de ánimo, podemos combinar colores en nuestro nuevo hogar, así dar a conocer y señalar nuestra identidad, nos ayuda a comunicar lo que sentimos o queremos decir de manera más efectiva y muchas cosas más.
La presencia de los colores en las paredes en nuestro hogar no es la excepción, ya que al ser nuestro hogar el espacio donde podemos expresarnos, tenemos estabilidad, intimidad y seguridad, la decoración y colores que utilicemos en él tienen mayor relevancia de la que creemos, ya que nos permiten crear espacios de confort que nos den paz y equilibrio.
Aprópiate de las paredes de tu hogar a través del color y recuerda que debe ser decorado de manera equilibrada en función de lo que quieres obtener de cada espacio. Si bien, no hay un color especial para cada ambiente, sí hay tonalidades que se suelen recomendar para cada espacio. A continuación, te vamos a presentar algunos colores que se utilizan con mayor frecuencia, debido a las diferentes sensaciones que generan.
- Para la oficina o estudio
El color azul brinda tranquilidad a tus paredes, lo que es beneficioso al trabajar o estudiar. Es una tonalidad especial para combinar con blancos y grises claros. Por otro lado, los verdes también favorecen la creatividad y los naranjas generan una buena comunicación entre las personas.
- Para el dormitorio
Puedes usar una tonalidad de verde, ya que en tus paredes luce como un color fresco y a la vez tranquilizante, lo mismo pasa con las tonalidades azules y turquesas. Por otra parte los cafés, o marrones, lucen muy elegantes y también los puedes combinar con blancos, grises o arena.
- El cuarto de niños
Es un ambiente para el que conviene utilizar colores alegres, que aporten luminosidad y vitalidad, uno de ellos es el amarillo que suele acompañarse de rojo, naranja, blanco, verde o azules. También las combinaciones verde – blanco, rosa – turquesa, azul – blanco o rojo -ceniza son muy habituales y lucen muy bien.
- En el baño
Siempre son necesarios colores que reflejen limpieza y amplitud, por lo que no hay mejor elección que el blanco y los grises suaves. No necesariamente debe ser un baño completamente blanco, combínalo con otras tonalidades intensas o suaves, incluso puede usar revestimientos de imitación piedra o madera.
- La cocina
Es un lugar especial para utilizar colores alegres y modernos, que estimulan el apetito y crean un espacio activo. Puedes usar tonalidades de rojo o naranja, pero si quieres una cocina más clásica con un ambiente tranquilo los colores pasteles en las paredes y la paleta de grises serán una gran opción para ti.
- En la sala
Usa tonalidades que transmiten comodidad como los grises, azules, lavandas y toda la gama de colores similares. Pero cabe aclarar que este espacio es un sitio muy versátil y puedes usar cualquier tonalidad según gustos y estilo.
- En la zona del comedor
Puedes usar colores que estimulan el apetito y el diálogo, las tonalidades naranjas son ideales para eso o si utilizas el comedor como espacio social puedes aplicar las mismas recomendaciones para la sala.
Después de leer esta guía sabemos que estarás lleno de ganas e ilusión de decorar y pintar las paredes de tu hogar de la mejor manera, poder combinar los colores de tu nuevo hogar puede ser aún mejor. Inspírate conociendo nuestros proyectos inmobiliarios: Sabadell en Quito Tenis y Anturios Plaza, al Norte de Quito.