¿Cuáles son las ventajas de la luz natural en tu hogar?

¿Cuáles son las ventajas de la luz natural en tu hogar?

Uno de los aspectos más importantes al momento de comprar una vivienda es la iluminación, pues una casa bien iluminada, transmite armonía, paz, tranquilidad y confort. Y si la fuente de luz es natural, el bienestar es aún mayor.

Contar con una fuente de luz natural en tu hogar conlleva muchos beneficios pues afecta de manera positiva en la calidad de vida en general. Favorece el descanso, mejora el sueño, brinda energía, combate el estrés, influye en nuestro estado de ánimo, mejora nuestra visión, entre otros. Sin olvidar que también beneficia a la economía familiar pues se reduce el consumo de energía eléctrica.



¿Cómo aprovechar la luz natural en casa?

Existen muchas maneras de iluminar una casa con luz natural, la más sencilla es tener en cuenta este aspecto desde su construcción pero también puedes apoyarte en las reformas y la decoración. A continuación te contamos algunas opciones que deberías buscar en tu futuro hogar para gozar de luz natural en tu día a día.

  1. Concepto abierto

Una casa con muchas paredes impide que la luz natural y artificial se distribuya de manera uniforme. Una vivienda con concepto abierto crea espacios intercomunicados que aprovechan la luz, la distribuyen de mejor manera y dan a tu hogar la sensación de mayor amplitud.

  1. Colores claros

Elegir colores claros para paredes, techos e incluso muebles potencian la luminosidad de tu hogar. Los tonos oscuros por el contrario reducen este efecto. Una de las opciones es optar por el clásico blanco pues refleja mejor la luz que entra a la vivienda.

  1. Ventanas grandes

Elegir ventanas grandes permite que la luz ingrese a tu hogar; entre más entradas tenga, más luz habrá. Se recomienda que los ventanales ocupen el 10 o 20% de la habitación.

  1. Sustituye paredes

Una idea moderna para obtener más luz natural en casa es separar los espacios sin poner barreras que dificulten el paso de la luz. Puedes sustituir paredes por cristales. De esta manera aunque no tengas un espacio abierto simulas uno.

  1. Pozos de luz



Los pozos de luz sirven como una fuente de iluminación y ventilación de la vivienda. A través de ellos se consigue dirigir luz hacia el interior de la misma, específicamente a espacios poco iluminados.

Son una excelente solución pues aprovechan todas las horas de luz, iluminando así tu vivienda. Se usan tanto en casas individuales como en edificios. En el caso de los últimos se los usa no solo con fines funcionales que resuelvan los problemas de iluminación si no también con fines estéticos.

Los pozos de luz se usan generalmente para iluminar zonas comunes, usadas durante el día; tales como: cocina, comedor, sala. También suelen iluminar otro tipo de espacios como cuartos de lavado, patios interiores, etcétera.

Si estás buscando una vivienda que cumpla con muchas de estas condiciones en Quito Tenis, el edificio Sabadell es tu opción ideal. Un proyecto de 30 departamentos muy bien iluminados, con concepto abierto, grandes ventanales y un hermoso pozo de luz.

¡Aprovecha la oportunidad! Agenda tu cita y enamórate de tu próximo departamento.